miércoles, 26 de septiembre de 2007

Prostitucion cultural.

Raro titulo, verdad ?.

En el Alto Paranà, y tal vez en el resto del país -eso no sabemos- existen varias organizaciones culturales, la mayoría integrada por los padres o familiares de los jóvenes músicos, muy talentosos por cierto, pero absolutamente desorientados. Estas ¨instituciones culturales¨ se convierten en ¨agencias de empleo¨ para sus queridos hijos, con lo cual dejan ver tras las apariencias, la verdadera razón de su creación.
La verdad es que, esto no debería ser un problema, pero ocurre que cuando las cosas se hacen en nombre de otras, puede salir todo muy mal a la larga. Cuando la razón verdadera no es el FOMENTO DE LA CULTURA, estos bien intencionados padres y familiares, terminan perjudicando a sus propios hijos. Suele ocurrir algo parecido a lo siguiente:
- Los padres, si pueden, ocupan lugares en los medios de prensa, en los cargos de estas organizaciones culturales, en fin, ocupan todo el espacio posible, y se disputan incluso internamente tales espacios, de esta forma inician la PROMOCIÓN de sus jóvenes VALORES. Pero como el nicho de mercado no da, terminan entregándolos a las manos de los vividores de la ANTI-CULTURA, se toman los contactos con los políticos de turno, se buscan influencias, y se les mezcla a toda esta gente joven con el barro y la podredumbre. Son sus mismos padres los que les enseñan ¨con el ejemplo¨, que no hay que tener escrúpulos, que el camino de la música VACÍA, CEPILLERA, SERVÌL, es necesario para ¨TRIUNFAR¨.
- Si usted esta entre estos, preste atención: El daño que le causa a sus hijos, ofreciéndole para animar las fiestas políticas de los LADRONES DE TURNO, ¨cepillando¨ para LOGRAR UNA CONTRATACIÓN, este daño, es mucho peor que la prostitución sexual, usted lo esta convirtiendo en CORRUPTO, esta VACIANDO SU ALMA, SUPLANTANDO SU IDENTIDAD.
- Otro daño peor, porque no le causa a su familia sino al país y su cultura, es que en la mayoría de los casos, los productos (familiares), muchas veces de poca calidad pero casi siempre desorientados. Esto es lógico, porque el motivo nunca fue cultural, fue siempre la MISERIA, acompañada de estúpidas ambiciones de FAMA. Además, como los que ¨gerencian¨ la actividad cultural, también son los políticos y sus recomendados, y los mismos NADA ENTIENDEN DE MÚSICA Y ARTE, terminan ¨corrompiendo¨ todo el pequeño espacio independiente que pudiera existir, ¨partidizan¨ la cultura y utilizan a estos miserables para ello.
- Sabe por que ocurre esto y perdemos todos ?: El estado no cumple su papel, no protege, no orienta. El estado lo controlan los mismos que corrompen a estos padres y ellos a sus hijos. Hay que ser valientes, unirse para plantear cambios culturales de verdad, CAPACITARSE, LUCHAR. Y sobre todo tener en cuenta que el camino que están tomando parece el más fácil y corto pero conduce a un destino completamente distinto al que lo ha motivado.

1 comentario:

Fabian Franco dijo...

La cultura y la historia.
Creo que uno de los principales problemas que tenemos para poder entender el escaso movimiento cultural artistico (pues cultura no es solo canto o pintura, es todo), es el poco tiempo de fundación de Ciudad del Este y el motivo que conformó esta estructura social.
La estructura social esta basada en el trabajo y el dinero fácil, por lo que lo que más abunda son personas mediocres que buscan solo satisfacer sus ansias de ganar dinero, no viendo la vida como parte de la construcción de la identidad.
Es ahi que podemos identificar grandes "buenos para nada", en dististintos lugares de nuestra ciudad, ganando siderales sumas de dinero que van a parar a autos, licores, o diversión sexual (que no esta mal), pero que solo gira en torno a estas cosas.
Por lo tanto, no pidamos peras al Olmo y juntémonos los que por casualidad hemos venido a para a la Sodoma y Gomorra del Alto Parana y hagamos lo que podemos, sin quejarnos todo el tiempo de una realidad que sabemos que es así y que no cambiará solo con plagueos, sino con hechos.
Un abrazo